Foro Mi Mecánica Popular

Fecha actual Vie Nov 21, 2014 6:48 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 30, 2013 7:22 pm 

Buenas, como están, escribo paracontarles que quiero hacer un entrepiso con tirantes y piso de machimbre para una habitación y oficina. Tengo un espacio de 3 metros de ancho por 3 de largo entre paredes y la pregunta es la siguiente: es necesario empotrar los tirantes a la pared (picar, meterlos y rellenar con cemento) o puedo usar los soportes de hierro con tarugos y tornillos del 10 o 12... qued dicen??? Me gustaría la opinion de ustedes... gracias!!!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2013 10:05 pm 

Si empotras no le erras !!! a " seguro no lo llevaron preso" hice algp parecido en el techo de un pasillo, puse los tirantes cada 60 cmts y el machimbre de una pulgada. la luza es de 1.20 mts libres.. No me preguntes que hay ahi arriba...es el " juntadero" de mi mujer y mejor ni me entero.. el día que me mude a una casa más chica la quiero ver sacandose cosas de encima!!!

NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 3:29 pm 

Hola, mi opinión es parecida a la de Restaurador: picar y empotrar es lo más seguro. Va a ser un tanto difícil picar para que te queden los tirantes nivelados, pero lo veo más seguro de ese modo.

Como todos sabemos, el cemento no se agarra en la madera. Con el uso y las dilataciones propias de la madera va a tomar juego en el cemento de relleno.
Lo que te sugiero es que a los tirantes les pongas algunos clavos en los extremos; esos clavos irán dentro de las perforaciones de la pared y quedará todo oculto por el cemento, que si se agarrará a los clavos.

Si en cambio vas a usar los soportes de hierro que venden en los comercios, te sugiero usar los mejores tarugos metálicos expansores que consigas con unos buenos tirafondos de al menos... 2 pulgadas de largo.

Estuve muy sugeridor en esta intervención, así que van mis disculpas. :lol:

Un saludo.
Daniel

NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 5:44 pm 

Ja ja, esta bien Motoquero, no molesta... y tienen razón con Restaurador pero insisto... no quiero romper pared porque donde va el entrepiso esta la cocina y punto de reunión permanente de la casa... mañas vio...
Vi fotos en donde hacen una especie de parrilla con cuatro tirantes y según me dijo un vendedor en la maderera eso si funciona. Ahora lanzo otra pregunta: tengo que meter los tirantes algo mas abajo del piso o los puedo amurar ahí? Con tres tirafondos cojudos a la pared para sostener la pata estará bien? gracias!!!

NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 10:14 pm 

No entiendo lo de la "parilla", te referis a algp similar a la parilla que se arma para hacer un techo machimbrado ciego ( sin tirantes a la vista)?? Ese emparrillado funciona para tener el peso de la machimbre y en el caso de mi casa al emparrillado ademas en las partes medias lo sostienen alambres atados en los tirantes del techo exterior!!!!
Independiente del sistema que uses si los tirantes son los de pino comunes que venden en las madereras aseguarte que esten bien secos y en lo posible sin nudos!!!! Si no es así podes tener el disgusto que con el tiempo se pandeen ó reviren.
Si optas por los anclajes que sugiere Motoquero como alternativa no le "pijotees" a la cantidad, tamaño...... ni a la calidad!!!
saludos y suerte. manda fotos cuando lo termines

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 4:24 pm 

Hola, les cuento mi experiencia, hice una cochera para el auto, aprovechando una de las paredes de la casa, los tirantes los agarre a la pared con las placas plegadas que vienen comercialmente y me dio muy buen resultado. De la pared a las columnas hay 4 mts.

Aclaro que la pared esta en muy buenas condiciones con ladrillos buenos, y el reboque bien firme. Le puese 3 tornillos de 8mm (puede ser 10 tambien) a cada lado de la placa.
Los tornillos tienen que ser largos, trabajan al corte asi que la fuerza que hace es de cizallamiento.

saludos, sebastian

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]