Foro Mi Mecánica Popular

Fecha actual Jue Oct 30, 2014 10:52 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 2:54 pm 

gracias de nuevo martin!! pero de tan gastados q estaban lo rodamientos se desarmaron por completo y la argolla externa quedo inmposible de sacar de la tapa de plastico y ni tengo el espacio y las herramientas por lo que tuve que optar por acercarme a una casa de repuestos grande y me hacen el trabajo de los rodamientos y los remaches del eje por $100, despues yo simplemente vuelvo a armar el lavarropa!!! otra vez gracias!!! y cualquier cosa t consulto!!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 10:33 pm 

hola Martin cuanto tiene k medir la resistencia del agua caliente para saber si funciona o no? ha me olvidaba decirte gracias!!! cambie el reten y los rulemanes y salio todo ok. espero tu respuesta gracias de nuevo

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 1:21 pm 

Hola, soy nuevo, mi nombre es Gerardo. Gracias por el tutorial.
Saludos

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 12:07 pm 

Muy bueno el tutorial! te felicito! te cuento que a mi me pasa lo mismo, tengo que cambiar los rulemanes. llame un tecnico para que me presupueste el trabajo y me dijo que eran unos $800.-argentinos.
Me parecio una locura, asi que voy a ver si lo puedo hacer yo mismo.
Ya consegui sacar la tuerca autobloqueante, pero no puedo sacar la polea Grande!! por favor que alguien me diga como??? tiro y tiro de la polea pero ni se mueve.... tiene alguna traba_? yo no le veo nada....

muchas gracias!!

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 11:16 am 

Para sacarla sin problemas lo ideal es un extractor de poleas o rodamientos, si te fijas en mi apartado hay como hacer uno a un bajicimo costo y no renegas mas, si no la otra es con una madera o masa de goma o masa de madera, ir dandole golpecitos todo alrededor hasta que salga, si el modelo es el mismo que el mio lo unico que tiene es una arandela conica que se clava bastante.
Saludos y espero haberte sido de ayuda.

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 1:18 pm 

Muchas gracias Martin. Ya la pude sacar, lo que me pasaba era que como estaba un poco oxidado se habia quedado medio pegado, asi que le tire WD40 y al ratito probe de sacarla y con un poco de fuerza salio! y aparecio la tuerca conica....
Sos un capo! gracias por el tuto!

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 8:10 pm 

Hola Martín! En 1° lugar te quiero agradecer, porque gracias a este tutorial me animé a desarmar el lavarropas e intentar repararlo. Pero ahora necesito tu ayuda para no quedarme a mitad de camino!!! ;)
Te cuento cómo viene la mano:
Tengo un lavarropas marca Zenith, modelo ZLF-6401

Adjunto:
1.jpg
1.jpg [ 130.6 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
Comentario: Marca y modelo
2.jpg
2.jpg [ 109.48 KiB | Visto 804 veces ]

Estado del tambor. 1° pregunta: ¿Se le puede sacar el sarro con algún producto?

Adjunto:
3.jpg
3.jpg [ 185.68 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
4.jpg
4.jpg [ 194.71 KiB | Visto 804 veces ]

Este es el suncho (con un tornillo y tuerca) y el burlete de goma. 2° pregunta: el burlete parecía tener pegado un sellador de silicona blanca. ¿Significa que el burlete estaba en las últimas, y que para que no pierda le pusieron sellador, o esto es normal?

Adjunto:
Comentario: Suncho y burlete
5.jpg
5.jpg [ 136.97 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
Comentario: Estado del burlete
6.jpg
6.jpg [ 142.63 KiB | Visto 804 veces ]

Te cuento que para sacar la tuerca del eje, no tuve ningún inconveniente, porque era una simple tuerca con arandela grover. Pero cuando quise sacar la polea...me mató!!! Estaba clavadísima. Así que saqué primero la tapa del tambor (para eso saqué el suncho), desenrrosqué los 3 tornillos de la estrella, y retiré tapa+eje+estrella, todo junto! Para poder trabajar más cómodo. Había muchísimo sarro, en la estrella y la tapa. El eje estaba re oxidado, y se podía ver el óxido en la zona del ruleman interno. Así que supuse (de acuerdo a tu explicación), que el retén estaba fusilado y se había metido agua, y que eso hacía que se clave la polea. Así que puse ácido muriático en la tapa y lo dejé actuar un rato. Después, la polea salió con un golpecito!!
Sigo con las preguntas: la tapa tiene unos cables cortados, y la resistencia llena de sarro y desconectada. ¿Tenés idea de por qué la pueden haber desconectado? Hasta el momento en que desarmé el lavarropas, yo creía que lavaba con agua caliente, y quisiera poder usarlo así. ¿Será que reemplazando las piezas que estén rotas (calculo que algún componente electrónico) lo puedo arreglar?

Adjunto:
Comentario: Tapa
7.jpg
7.jpg [ 175.4 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
Comentario: Cables cortados
8.jpg
8.jpg [ 127.51 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
Comentario: Ruleman externo
9.jpg
9.jpg [ 115.57 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
Comentario: Resistencia
10.jpg
10.jpg [ 135.67 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
Comentario: Polea
11.jpg
11.jpg [ 172.68 KiB | Visto 804 veces ]

Sigo preguntando: la correa se ve bastante deteriorada, imagino que por tener vaivén el eje. ¿Me conviene cambiarla? Solo la cambiaría si es de vida o muerte, porque no tengo un mango :cry: Si se le banca un tiempo más, la dejo.

Adjunto:
Comentario: Correa
12.jpg
12.jpg [ 127.62 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
Comentario: Parte más "fulera" de la correa
13.jpg
13.jpg [ 127.45 KiB | Visto 804 veces ]

Sigo, la estrella tenía el eje recontra oxidado. Lo lijé, y descubrí que en una parte está como comido. No sé si lo gastó el ruleman interno. ¿Sirve o hay que cambiarlo?

Adjunto:
Comentario: Estrella
14.jpg
14.jpg [ 161.99 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
Comentario: Zona gastada del eje. No se aprecia muy bien que digamos
15.jpg
15.jpg [ 124.08 KiB | Visto 804 veces ]

El canasto era un asco. Lleno de tierra y sarro. Lo limpié con esponja de acero y con el cepillo de alambre de la amoladora. Igual, quedó sarro

Adjunto:
Comentario: Canasto
16.jpg
16.jpg [ 153.42 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
17.jpg
17.jpg [ 218.83 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
Comentario: Sigue habiendo sarro
18.jpg
18.jpg [ 138.69 KiB | Visto 804 veces ]

Paso a lo más importante: El retén y los rulemanes. El interno tenía las bolillas gastadas, pero no estaba todo roto. Me preocupa que la tapa del tambor, del lado interior, estaba oxidada. La limpié con ácido muriático y cepillo de alambre, pero parece que tiene "comido" el enlozado. Me temo que, estando todo el tiempo en contacto con el agua, se oxide y largue el oxido a la ropa. ¿será?

Adjunto:
Comentario: arandelas, retén y ruleman interno
19.jpg
19.jpg [ 119.47 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
20.jpg
20.jpg [ 93.57 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
Comentario: Tapa, vista del lado interior. Lo blanco es por el ácido muriático
21.jpg
21.jpg [ 190.94 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
Comentario: Enlozado gastado
22.jpg
22.jpg [ 111.93 KiB | Visto 804 veces ]

Adjunto:
Comentario: Oxido en donde van los rulemanes
23.jpg
23.jpg [ 106.63 KiB | Visto 804 veces ]

Bueno, Martín. Termino con el interrogatorio. Gracias de antemano por la ayuda!!!

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 7:30 pm 

Hola estimado amigo disculpame la demora en la respuesta lo que pasa es que ando con un monton de trabajo y era el cumple de mi tercer hijo, asi que saca la cuenta como ando.
Vamos con las respuesta:
¿Se le puede sacar el sarro con algún producto?
Vienen unos sacasarros que son bastantes buenos, pero algunos son caros, la otra opcion es acido acetico caliente o vinagre como quieras llamarlo, lo uso para destapar las serpentinas de los calefones, o acido fosforico.

el burlete parecía tener pegado un sellador de silicona blanca. ¿Significa que el burlete estaba en las últimas, y que para que no pierda le pusieron sellador, o esto es normal?
lo mas probable es que halla estado en las ultimas, no obstante si lo limpias bien y no esta roto o peyiscado podes hacer lo mismo.

Así que puse ácido muriático en la tapa y lo dejé actuar un rato.
En cuanto al uso del acido muriatico soy bastante reacio ya que el mismo es muy corrosivo y neutralizarlo del todo es costoso ya que hay que usar un agente caustico y enjuagarlo muy bien con detergente, es mejor utilizar cosas menos nosivas, como las gasesas de cola o algun aflojatodo

¿Tenés idea de por qué la pueden haber desconectado? Hasta el momento en que desarmé el lavarropas, yo creía que lavaba con agua caliente, y quisiera poder usarlo así. ¿Será que reemplazando las piezas que estén rotas (calculo que algún componente electrónico) lo puedo arreglar?

La desconectan normalmente porque cuando lo desarman te hace renegar para armarlo de vuelta, y en este paso se suele romper la resistencia, como nadie la usa la desconectan y listo.Un consejo si tenes chicos o sobrino no la arregles ya que es muy comun que la toquen y te arruimen la ropa.

¿Me conviene cambiarla?
Si te conviene cambiarla ya que es lo menos costoso de todo en mi ciudad vale unos $10 o 2 dolares.

¿Sirve o hay que cambiarlo?
El eje esta muy gastado tenes dos opciones o la cambias o la llevas a una torneria que te cambien el buje de bronce de la punta donde asienta el reten y te rellenen el eje a la medida del bolillero.

En cuanto a los bolilleros hay que cambiar los 2 y reten, el oxido donde van los bolilleros lo sacas con un cepillo de alambre o gaseosa de cola, y le colocas un poco de grasa como para que el polvillo del oxido no quede dando vueltas y te valla a romper el bolillero.

Espero haberte sido de ayuda.
Un abrazo y cualquier cosa no dudes en comunicarte con migo.

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 12:35 pm 

Hola Martín, te molesto nuevamente para consultarte algo.

Una amiga, me pidió si podía ver su lavarropas, que no anda. Un técnico había ido antes, y le dijo que el problema estaba en el motor. El lavarropas no arranca, en ningún programa. Es un lavarropas automático Drean Concept Unicommand. Igual a éste:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ommand-_JM

Quité la carcaza, y no vi nada raro (ningún cortocircuito, o plaqueta quemada). Supuse que el problema estaba en el motor. Así que lo saqué, y me lo traje a casa para probarlo. Es un motor de 4 polos, 1/4 hp. Tiene 3 cables. Con un cable que tengo, probé conectando de a 2. En algún caso giraba en un sentido, y cambiando las combinaciones giraba en otro. Pero lo que tenían en común todas las combinaciones era que el motor no arrancaba solo, había que darle un empujoncito inicial.
Con esto que te informé, ¿podés hacerte una idea de dónde está el problema? ¿Será el condensador, como leí en algún lado?

Gracias desde ya, amigo cordobés!!

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 9:08 am 

Estimado Martin, recontra util tu tutorial, hice todo lo que vos explicastes, me costo bastante el eje, lo unico quebre la estrella cuando saque la tapa, pero estaba bastante mal y fisurada, ya extraje el rodamiento interior, ahora me falta armarlo, mi pregunta es la siguiente, donde debo hacer los cortes a la tapa plastica para que pueda ingresar sin dificultad, desde ya muchas gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]