Foro Mi Mecánica Popular

Fecha actual Lun Dic 22, 2014 5:37 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 11:22 pm 

Hola a todos, mi nombre es Federico, soy nuevo en el foro y en el rubro carpinteria. Hace 4 meses, por necesidades economicas y espirituales, me arme un tallercito en casa y de a poco me estoy equipando. Hago juguetes de madera y en fibrofacil o MDF, que de a poco estan teniendo salida.
Lo mio es un problema geografico en principio.
Estoy interesado en fabricarme unos muebles en melamina, y observando por internet voy aprendiendo como se hacen. El tema es que no encuentro la solucion para entarugar, para que los agujeros me queden alineados. Estuve practicando en unos retazos, y no logro que la perforacion quede a 90 ° y bien alineadas.
Buscando y buscando por internet, he visto que hay unas PLANTILLAS PARA TALADRAR, de hecho hay varios modelos. Pero claro por lo que veo pareciera que solo se venden en el 1er mundo.
Soy de ARGENTINA, de la ciudad de SANTA FE, y en esta ciudad nunca se consigue nada nuevo, solo lo tradicional. Cuando pregunto en las ferreterias no tienen idea (hasta llevo fotos para mostrarles lo que quiero).
Alguien sabe si se comercializa algo asi en Argentina? Porque no he encontrado ni siquiera por internet.
O si alguien me puede asesorar como fabricar una, con la presicion de estas?

Espero alguien me pueda ayudar. Agradezco a todos

Adjuntos:
wolfcraft-dowelling-jig.jpg
wolfcraft-dowelling-jig.jpg [ 3.8 KiB | Visto 7926 veces ]
475_500_dz_cmt900.jpg
475_500_dz_cmt900.jpg [ 153.14 KiB | Visto 7926 veces ]
2852.jpg
2852.jpg [ 98.23 KiB | Visto 7926 veces ]
 Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 12:04 am 

Mira este link y verifica si hay algún distribuidor en tu localidad ( si es acaso lo que buscas)

http://www.facebook.com/pages/KREG-Herr ... 0359140200

saludos y espero haberte ayudado.

NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 12:49 am 

Si acaso le erre bastante :D :D :D :D , encontré un distribuidor de la marca wolfcraft en Argentina, te dejo el enlace a ver si te sirve
http://www.elmundoferretero.com.ar/productos_E.htm
esta marca que te comento hace guías para espigas

acá un vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=Q0PdlHl6 ... re=related
saludos.

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 9:22 am 

Hola Federico: tambien yo soy de Argentina y tenia el mismo problema y me compre el Joint genie, es excelente vale lo que cuesta. Lo pague con tarjeta( el monto en libras lo convirtieron a pesos a muy buen cambio al menos con Visa), 0 pesos de envio o gastos, el correo me lo trajo a mi casa y no pague nada de impuestos de importacion,
si queres ver mas:
http://www.joint-genie.com ademas hay varios videos demostrativos de su uso
a tus ordenes Bruno

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 9:45 am 

Adjunto:
centradores 1.jpg
centradores 1.jpg [ 54.75 KiB | Visto 7623 veces ]
Estimado Federico: lo que vos buscás son centradores. Yo los había comprado en Easy (los presté y nunca mas!) y a precio de hoy me habrían salido $20 (arg). Vienen 4 unidades por bolsita y los podés pedir en distintos diámetros (6,8,10 mm).
Por problemas de ubicación también los podés hacer en una tornería, en bronce o acero.
Para que te des cuienta como funcionan te preparé en 3d Max el adjunto que creo te va a clarificar todo.
Un abrazo.
Edgardo
gigardofel@gmail.com

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 4:35 pm 

Hola, fijate en este enlace:
http://www.rolando.mimecanicapopular.co ... NES_02.jpg

NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 10:18 am 

Gracias a todos por sus respuestas y dedicacion. Es increible tanto esmero en responder. Da gusto!

Cabazorro, gracias por el dato del distribuidor aqui en Argentina. Llame y ya no comercializan mas la marca, solo venden lo que les ha quedado en stock, y en este caso, no tenian.

Bruno65, por lo que se ve, es exelente el sistema Joint genie. El tema para mi es que no cuento con tarjeta de credito, ni con el dinero que cuesta. Hice el cambio a $ y asciende a 750. Y se va largamente de mi presupuesto. Igual te consulto, que modelo compraste vos? Vi que hay 3. Tenes fotos de como lo usas y lo que haces?

Edgardo, vi el tema de los centradores. He visto en unas ferreterias de aca un blister con 4 centradores, la mecha y el tope; de la marca Gonzalez Tudanca. Varias personas me han comentado que trabajan solo con ese sistema. Yo busco algo que me asegure perforar a 90°, cosa que el agujero me quede vertical; y que me centre el agujero en el medio del canto, para luego si traducir su posicion con estos centradores a la otra pieza de madera.

Lucho, vi el enlace que mandas. Me parece que intentare fabricarme algo similar a eso, es una buena idea. Por lo menos, lo que mas se adapta a mi bolsillo.
Reitero nuevamente, muchisimas gracias a todos. Espero en algun momento poder responder en algo que alguien necesite. Tengo que recorrer bien el foro, para ver como funciona todo esto.
Saludos.
Federico.

NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 1:25 pm 

Fede: yo compre el que tiene los 3 diametrs, con respecto al blister con los cntradores, sirve de poco, solo para posicionar el centro del agujero pero despues para mantener perpendicular ( a 90°) nosirve

NotaPublicado: Jue Jul 14, 2011 9:34 am 

Hola Fede: te cuento que tengo el mismo problema. Si fabricas uno te agradeceria que me digas como lo hiciste.
Mientras sigo buscando uno y si lo consigo te cuento.
graciasssssssss

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2012 3:53 pm 

existen en el mercado cintillas perforadas que comunmente ocupan los tapiceros y que utilizan en el refuerzo para evitar desgarres en las telas y plasticos y tambien otras que se venden en ferreterias pero en forma de rollo metalico (ignoro su empleo para otro uso)tu servidor en lo personal nunca ha requerido de herramienta profesional para estos menesteres y me han dado resultados increibles no dudo de la utilidad de esta herramienta profesional pero para quienes no tenemos un taller en toda forma es conveniente usar este tipo de artificio pues solo requieres de dos clavillos para fijarla y lista para perforar luego la inviertes a la otra union y listo.el problema que te aqueja sobre la disponibilidad de ciertas herramientas es cierto ya que yo tube un problema similar pero con una herramienta para cortes circulares mas tu servidor lo resolvio en un taller de torneria donde me salio mucho mas barato que mandarla pedir a ferreteras especializas de otro pais

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]