Foro Mi Mecánica Popular




Fecha actual Vie Oct 24, 2014 6:56 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 9:36 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 11, 2009 12:29 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Buenos Aires
Hola , necesito saber que disco usar para cortar melamina y que reduzca el astillado, ya probe con un disco para laminados pero no sirve. Alguien sabe'??

graciasssssssssssssss

_________________
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO
UNO ES MAS QUE CERO


Estos son mis principios, si no les gustan , tengo otros


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 






NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 9:59 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Oct 25, 2008 3:18 pm
Mensajes: 468
Ubicación: México, D.F.
Hola

Dale un vistazo al siguiente artículo, seguramente te servirá de mucho

Laminados y su aplicación

Saludos

Rickoe


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 10:33 am 
Desconectado

Registrado: Dom Oct 11, 2009 12:22 pm
Mensajes: 11
Una buena idea, y que da resultado, es dar una pasada a la pieza a cortar poniendo el disco muy bajo de corte, para efectuar un corte poco profundo, como de un milímetro o milímetro y medio, por la parte inversa y posteriormente defectuar el corte total. Co eso se evita el astillamiento.
Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 11:07 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Oct 25, 2008 3:18 pm
Mensajes: 468
Ubicación: México, D.F.
otro método, haciendo un corte superficial con una navaja y cortar con el disco a un lado de ese corte ;)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 11:21 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 11, 2009 12:29 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Buenos Aires
jfidias escribió:
Una buena idea, y que da resultado, es dar una pasada a la pieza a cortar poniendo el disco muy bajo de corte, para efectuar un corte poco profundo, como de un milímetro o milímetro y medio, por la parte inversa y posteriormente defectuar el corte total. Co eso se evita el astillamiento.
Saludos



te agradezco mucho, lo acabo de probar y el resultado es muy bueno, mil gracias, me salvaste !!!!

Saludos

_________________
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO
UNO ES MAS QUE CERO


Estos son mis principios, si no les gustan , tengo otros


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 15, 2009 8:52 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:41 am
Mensajes: 701
Ubicación: tehuacan puebla mexico
Bueno, aunque llegue tarde mi aportacion ahi va

Lo que yo hago es marcar con lapiz mas o menos la medida donde se va a cortar y colocar una cinta demasking tape (a lo mejor le conocen de otra forma en otros paises) y rayar sobre el y cortar sobre la cinta, una vez efectuado el corte retiras la cina y nada de astillas. Si deseas un acabado de primera por los dos lados, el masking debe ir por los dos lados, acabo de hacer unos cortes, lastima que no tome fotografias pero en la proxima lo hago para ilustrar mejor el proceso.

Saludos desde Tehuacan Puebla Mexico

_________________
Saludos desde Tehuacan Puebla Mexico


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 15, 2009 10:05 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:27 am
Mensajes: 56
Ubicación: Argentina / Capital Federal
alebrelpz, a que llamas disco esecifico , podria pones su caracteristica? Numero de dientes, tipo etc


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 7:36 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:11 pm
Mensajes: 569
Ubicación: Ciudad Valparaiso quinta region Pais CHILE
Hola alebrelpz, que tal como estas, un poco tarde a lo mejor con mi experiencia o consejo, pero igual Va. Mira para cortar la melamina ( que por supuesto son planchas) tienes que hacer un corte muy suave primero, como unos 2 o 3 mm. de profundidad, ya sea con sierra de banco o serrucho circular electrico manual, luego que tengas este paqueño corte, ahi recien das el corte definitivo y con eso evitaras el que te quede con picaduras la melamina. Tambien es importante la cantidad de dientes de la hoja del serrucho, si tienes una hoja de 71/4", con 40 dientes ya es bueno, ahora si es de 10" ya tiene que ser de 60 dientes por lo menos, ahora te aconsejo que sean con dientes de carburo tunsgteno o widia, y bien afilados, lo ideal seria un disco nuevo o relativamente con poco uso, de lo contrario te quedara con picaduras y te lo digo por experiencia propia. Ademas te dire que la melamina gasta o despunta los dientes con rapides, personalmente estoy en la fabricacion de unos muebles de cocina, echos justamente en melamina blanca, y e ocupado ya un disco y estoy a punto de colocar otro ya que el primero ya esta despuntado y los cortes no salen de forma limpia, ahora si corto otro tipo de maTerial no hay problema, pero para la melamina ya no. Bueno mi amigo espero poder aberte ayudado aun que sea un poco tarde, pero tienes igual mi consejo o experiencia practica que con gusto te la doy. Bien, un abrazo fraterno y que estes bien. Saludos a todos por igual. Chaoo. GJ. :) :) :) :)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 10:24 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 11, 2009 12:29 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Buenos Aires
gracias a todos por las respuestas, ahora bien , hable con el ferretero amigo y me dijo que use un disco de dewalt de 48 dientes que se usa para aluminio, alguien escuho esto??

_________________
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO
UNO ES MAS QUE CERO


Estos son mis principios, si no les gustan , tengo otros


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 6:39 am 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:35 am
Mensajes: 242
Ubicación: Cordoba - Rep. Argentina
Hola Ale....
Como dice Rafacorral el sistema de la cinta de enmascarar, que es de papel, la que usan los pintores de autos para fijar los papeles donde NO HAY QUE PINTAR, la colocas por donde va a pasar el corte y no astillara. En la parte de arriba no astilla porque los dientes de la sierra se introducen en la placa y no astillara, el problema esta abajo, donde sale el diente y busca de llevarse material y entonces astilla, al estar pegada la cinta, le ayuda a mantenerla en posicion y no astillara, de paso trata de cortar mas despacio para reducir el arranque.
Con respecto a la sierra no hay problema sirve tambien.
Espero te sirva.
Suerte

_________________
"Todo es posible"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]






¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com