Foro Mi Mecánica Popular

Fecha actual Vie Oct 24, 2014 6:56 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 9:36 am 

Hola , necesito saber que disco usar para cortar melamina y que reduzca el astillado, ya probe con un disco para laminados pero no sirve. Alguien sabe'??

graciasssssssssssssss

Estos son mis principios, si no les gustan , tengo otros

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 9:59 am 
Site Admin

Hola

Dale un vistazo al siguiente artículo, seguramente te servirá de mucho

Laminados y su aplicación

Saludos

Rickoe

NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 10:33 am 

Una buena idea, y que da resultado, es dar una pasada a la pieza a cortar poniendo el disco muy bajo de corte, para efectuar un corte poco profundo, como de un milímetro o milímetro y medio, por la parte inversa y posteriormente defectuar el corte total. Co eso se evita el astillamiento.
Saludos

NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 11:07 am 
Site Admin

otro método, haciendo un corte superficial con una navaja y cortar con el disco a un lado de ese corte ;)

NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 11:21 am 

jfidias escribió:
Una buena idea, y que da resultado, es dar una pasada a la pieza a cortar poniendo el disco muy bajo de corte, para efectuar un corte poco profundo, como de un milímetro o milímetro y medio, por la parte inversa y posteriormente defectuar el corte total. Co eso se evita el astillamiento.
Saludos

te agradezco mucho, lo acabo de probar y el resultado es muy bueno, mil gracias, me salvaste !!!!

Saludos

NotaPublicado: Jue Oct 15, 2009 8:52 pm 

Bueno, aunque llegue tarde mi aportacion ahi va

Lo que yo hago es marcar con lapiz mas o menos la medida donde se va a cortar y colocar una cinta demasking tape (a lo mejor le conocen de otra forma en otros paises) y rayar sobre el y cortar sobre la cinta, una vez efectuado el corte retiras la cina y nada de astillas. Si deseas un acabado de primera por los dos lados, el masking debe ir por los dos lados, acabo de hacer unos cortes, lastima que no tome fotografias pero en la proxima lo hago para ilustrar mejor el proceso.

Saludos desde Tehuacan Puebla Mexico

NotaPublicado: Jue Oct 15, 2009 10:05 pm 

alebrelpz, a que llamas disco esecifico , podria pones su caracteristica? Numero de dientes, tipo etc

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 7:36 pm 

Hola alebrelpz, que tal como estas, un poco tarde a lo mejor con mi experiencia o consejo, pero igual Va. Mira para cortar la melamina ( que por supuesto son planchas) tienes que hacer un corte muy suave primero, como unos 2 o 3 mm. de profundidad, ya sea con sierra de banco o serrucho circular electrico manual, luego que tengas este paqueño corte, ahi recien das el corte definitivo y con eso evitaras el que te quede con picaduras la melamina. Tambien es importante la cantidad de dientes de la hoja del serrucho, si tienes una hoja de 71/4", con 40 dientes ya es bueno, ahora si es de 10" ya tiene que ser de 60 dientes por lo menos, ahora te aconsejo que sean con dientes de carburo tunsgteno o widia, y bien afilados, lo ideal seria un disco nuevo o relativamente con poco uso, de lo contrario te quedara con picaduras y te lo digo por experiencia propia. Ademas te dire que la melamina gasta o despunta los dientes con rapides, personalmente estoy en la fabricacion de unos muebles de cocina, echos justamente en melamina blanca, y e ocupado ya un disco y estoy a punto de colocar otro ya que el primero ya esta despuntado y los cortes no salen de forma limpia, ahora si corto otro tipo de maTerial no hay problema, pero para la melamina ya no. Bueno mi amigo espero poder aberte ayudado aun que sea un poco tarde, pero tienes igual mi consejo o experiencia practica que con gusto te la doy. Bien, un abrazo fraterno y que estes bien. Saludos a todos por igual. Chaoo. GJ. :) :) :) :)

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 10:24 am 

gracias a todos por las respuestas, ahora bien , hable con el ferretero amigo y me dijo que use un disco de dewalt de 48 dientes que se usa para aluminio, alguien escuho esto??

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 6:39 am 

Hola Ale....
Como dice Rafacorral el sistema de la cinta de enmascarar, que es de papel, la que usan los pintores de autos para fijar los papeles donde NO HAY QUE PINTAR, la colocas por donde va a pasar el corte y no astillara. En la parte de arriba no astilla porque los dientes de la sierra se introducen en la placa y no astillara, el problema esta abajo, donde sale el diente y busca de llevarse material y entonces astilla, al estar pegada la cinta, le ayuda a mantenerla en posicion y no astillara, de paso trata de cortar mas despacio para reducir el arranque.
Con respecto a la sierra no hay problema sirve tambien.
Espero te sirva.
Suerte

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]